FASES IGUALDAD

FASES IGUALDAD

Cómo elaboramos tu Plan de Igualdad…

FASE 1 – Constitución de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad

Te ayudamos a crear la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad. Le acompañamos durante la constitución y activación de la Comisión de Igualdad.

Al inicio del proyecto realizamos una actividad de información pública del proceso de elaboración del Plan de Igualdad con todas las partes involucradas.

FASE 2 – Diagnóstico de Igualdad

Te hacemos un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la situación de tu organización en materia de igualdad de oportunidades para la elaboración del Plan de Igualdad. Este Diagnóstico de Igualdad incluye entrevistas al personal de la organización y estudio estadístico de los requisitos mínimos establecidos por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación.

IMPORTANTE: Si tu empresa realizó el Diagnóstico de Igualdad antes del 1 de marzo de 2019 necesitas actualizarlo. La inspección de trabajo está notificando esta deficiencia. Consulta condiciones para adecuar tu Diagnóstico de Igualdad al nuevo Real Decreto aquí. (ir a contacto/presupuesto).

FASE 3 – Elaboración del Plan de Igualdad

De acuerdo con los resultados del Diagnóstico de Igualdad te creamos el Plan de Igualdad (i) estableciendo estrategias y objetivos; (ii) proponiendo de acciones; (iii) definiendo responsables; (iv) concretando plazos; (v) determinando indicadores de control y monitoreo para el seguimiento de las medidas de igualdad.

FASE 4 – Registro del Plan de Igualdad

Realizamos todos los trámites que se necesitan para realizar el registro del Plan de Igualdad obligatorio según Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. (artículo 2 y DA segunda).

FASE 5 – Implantación del Plan de Igualdad

Redactamos todos los formatos y documentos que necesitas para implantar el Plan de Igualdad. Le damos las pautas para el seguimiento del Plan de Igualdad, así como para la activación de la Comisión de Igualdad.

FASE 6 – Formación sobre Igualdad

Formamos al personal involucrado en materia de igualdad:

  • Formación básica para miembros del Comité de Igualdad.
  • Formación básica en igualdad para trabajadores y trabajadoras.

¡¡Esta formación programada puede es 100 % bonificable en los seguros sociales de tu empresa!!

Fase 7 – Distintivo de Igualdad

Cuando ya dispongas de tu Plan de Igualdad te ayudamos a conseguir el Distintivo de Igualdad y Excelencia, accediendo así a la Red DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa) de ámbito estatal. También te ayudamos a conseguir el Distintivo de Igualdad de tu Comunidad Autonómica.

Garantía

+ 16 Años de empresa. Profesionales con + 20 años de experiencia. Resultados asegurados. Metodología propia y avalada.

Ahorro

Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, la redacción del Plan de Igualdad y sus medidas. Intermediamos en las negociaciones.

Valor

Sólo hacemos consultoría con utilidad, integrada en el negocio y atractiva para todas las partes involucradas.